Lunas de Saturno Dione y Telesto

 

 

 

La luna de Saturno, llamada Dione(1.123 kilómetros de diámetro) aparece en primer plano de esta imagen, en la que también puede verse a Telesto (25 kilómetros de diámetro), otra luna de Saturno, y que se puede ver abajo ya la izquierda de Dione. La fotografía ha sido capturada por la sonda espacial Cassini.

Esta vista se dirige hacia el lado opuesto a Saturno de Dione. El norte de Dione está hacia arriba. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini el día 04 de marzo 2010. La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 477.000 kilómetros de Dione. La escala de Dione es de 3 kilómetros por píxel.

 


La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, dirige la misión para la Ciencia Espacial de la NASA, Washington, DC El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.

Imagen: NASA

Fuente: NASA

Lunas de Saturno Dione y Telesto

Lunas de Saturno Dione y Telesto

La luna de Saturno, llamada Dione(1.123 kilómetros de diámetro) aparece en primer plano de esta imagen, en la que también puede verse a Telesto (25 kilómet

telescopios

es

https://astrofotos.es/static/images/telescopios-lunas-de-saturno-dione-y-telesto-29-0.jpg

2024-05-23

 

Lunas de Saturno Dione y Telesto
Lunas de Saturno Dione y Telesto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /lunas-de-saturno-dione-y-telesto
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente