Rusia planea explorar el asteroide Apophis

 

 

 

Rusia está desarrollando una nave espacial no tripulada, diseñada para explorar y estudiar las características del asteroide Apophis, ya que los astrónomos están preocupados por el acercamiento a la Tierra del asteroide, que se producirá entre los años 2029 y 2036. La nave está siendo construida en la planta de Lavochkin, en la academia rusa Lev Zeleny, según informó la agencia de noticias Interfax el pasado martes 18 de mayo.

Si el asteroide choca con la Tierra, la explosión será uns dos veces más potente que la causada por la explosión de Tunguska que sacudió a Siberia en 1908.

La sonda que se está construyendo en la planta de Lavochkin, ubicado en Khimki, justo al norte de Moscú, no está diseñada para destruir el asteroide o modificar su órbita, sino más bien, para estudiar el planeta diminuto "más cerca", dijo Zeleny. Apophis fue descubierto en 2004 por los astrónomos de Estados Unidos. Se espera que el asteroide se acercará a la Tierra a unos 30.000 km, que es 12 veces menor que la distancia entre la Tierra y la Luna. En diciembre pasado el jefe de la agencia espacial rusa, Anatoly Perminov dijo a la prensa que Rusia estaba considerando la posibilidad de enviar una nave espacial al asteroide, para modificar su curso y evitar la posible colisión.

A la última actualización de octubre en la órbita de Apofis, realizada por la NASA, indicó que existe "un riesgo significativamente menor, de un encuentro peligroso con la Tierra en 2036". Los científicos han teorizado sobre las estrategias de desviación de asteroides. Algunos han propuesto enviar una sonda a un círculo alrededor de asteroides peligrosos para cambiar gradualmente su trayectoria. Otros han sugerido el envío de una nave espacial a punto de chocar con el asteroide y alterar su impulso, o el uso de las armas nucleares para golpearla.

Imagen: NASA/Don Davis

Fuente: CRI

 

Rusia planea explorar el asteroide Apophis

Rusia planea explorar el asteroide Apophis

Rusia está desarrollando una nave espacial no tripulada, diseñada para explorar y estudiar las características del asteroide Apophis, ya que los astrónomos

telescopios

es

https://astrofotos.es/static/images/telescopios-rusia-planea-explorar-el-asteroide-apophis-13-0.jpg

2024-05-22

 

Rusia planea explorar el asteroide Apophis
Rusia planea explorar el asteroide Apophis

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /rusia-planea-explorar-el-asteroide-apophis
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences